Se abonan las asignaciones familiares, ayuda escolar y suma remunerativa

El Ministerio de Economía de la provincia informa que a partir de las 00:00 de este miércoles 21 de febrero se estará acreditando la suma remunerativa de 50 mil pesos, junto con  las asignaciones familiares y la ayuda escolar, de acuerdo a lo acordado en las mesas paritarias.

ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
gob

En el caso de las asignaciones familiares se estarán abonando con una suba del 100% y  la ayuda escolar aumentó de 36 mil a 50 mil pesos. 

Cabe recordar que este pago por boleta complementaria representa el primer segmento de la recomposición salarial acordada con los diversos escalafones de la administración pública provincial, continuando con otro aumento 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% con el sueldo del mes de marzo.

Al respecto, el Gobernador Gustavo Melella, en oportunidad de la apertura de las mesas con representantes sindicales, recordó el esfuerzo que desde el Gobierno Provincial se está haciendo para lograr una nueva mejora en los haberes “frente al complejo contexto nacional y provincial”.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, y lo hacemos con la mayor responsabilidad. Seguiremos siempre abiertos al diálogo y al análisis para encontrar los caminos de mejoras para los y las trabajadoras estatales, sin descuidar las otras responsabilidades que tiene el Estado hacia toda la comunidad fueguina”, ratificó el Gobernador.

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0149

Cambio de comando en el Batallón de Infantería Marina N°4

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024

El secretario de Gobierno, César Molina junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participaron de la ceremonia de cambio de comando del Batallón de Infantería Marina N°4 en la que el capitán de Fragata IM Christian Hernán Mondiné entregó el mando al capitán de Fragata Rubén Esteban Goñi, cediendo el lugar para estar a cargo de la dotación del BIM N°4.

iara sola

Iara Galichini brindó detalles de su viaje a la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de abril de 2024

La estudiante de ingeniería electromecánica de la UTN que participa de una travesía en el continente blanco, relata experiencias de su travesía única. Destacó la colaboración entre Antarpply y la universidad para enriquecer la formación de futuros ingenieros.

20240414_213613

Puesta en marcha del Operativo Invierno 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo la primera mesa de trabajo en torno a la puesta en marcha del Operativo Invierno 2024.

IMG-20240220-WA0069

Melella refirió a declaraciones del vocero presidencial sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024

El Gobernador Gustavo Melella se refirió a declaraciones del vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, en las que minimizó a “un tema de agenda del Gobierno inglés” la visita del canciller David Cameron a las islas Malvinas, asegurando que “la decisión política de la administración Milei indiscutiblemente traiciona la memoria de nuestros Héroes de Malvinas”.

a4317923-4bc4-4253-bdee-8b2c0eb1ddaf

La provincia acompañó la presentación del Proyecto “Rutas del Fuego”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.