Cientos de emprendedoras participaron de la Expo-Mujer

En el microestadio Cochocho Vargas, durante el fin de semana se llevó adelante la 7ma. edición de la Expo- Mujer organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Cientos de emprendedoras convocadas por la Secretaría de la Mujer, expusieron y comercializaron sus productos en las dos jornadas que mantuvieron una incesante visita de público.

ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1762

El intendente Walter Vuoto recorrió los stands, saludó a las emprendedoras en el Mes de la Mujer y dialogó con vecinas y vecinos. “Estamos muy felices de darle continuidad a las Expo-Mujer, seguimos acompañando tanto desde la Secretaría y desde todas las áreas del Municipio a nuestras emprendedoras para fortalecerlas en sus economías, con las redes que se construyen y en su superación”.

La secretaria del área, Alejandra Vuoto destacó la gran cantidad de rubros como gastronomía, artesanías, textil, plantas, ecotienda, sublimación, encuadernación y decoración y aseguró que “en el Mes de la Mujer nos volvemos a encontrar en una Expo que tiene el doble valor de generar herramientas e intercambio y, al mismo tiempo, fortalecer a nuestras emprendedoras en tiempos tan difíciles como el que estamos viviendo, para que sus emprendimientos sigan creciendo y consolidándose”. 

“Es trabajo que articula la Secretaría de la Mujer con distintas áreas desde la primera gestión del intendente Walter Vuoto; tuvimos también el stand de políticas sanitarias con prevención y promoción de salud, un stand de políticas sociales con juegos y atención directa a vecinas y vecinos con los servicios que se ofrecen y espectáculos a lo largo de las dos jornadas", resumió Alejandra Vuoto.

"Vamos a continuar con las actividades, capacitaciones y con la generación de espacios como este, que responden a una necesidad de las mujeres de sentirse contenidas, acompañadas y reconocidas; espacios para el intercambio, para pensar y reflexionar. Sostenemos que hay una necesidad real y estamos trabajando para generar más espacios", finalizó.

Te puede interesar
IMG_2288

Gobierno acompañó la premiación de la 40° Edición de la Vuelta a la TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS acompañó la ceremonia de premiación de la 40° Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. El evento se realizó en el Gimnasio del Colegio Haspen, donde los pilotos de las diferentes categorías recibieron los trofeos tras los dos días de competencia en caminos fueguinos.

IMG_3195

Melella volvió a defender el Subrégimen de Promoción Industrial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de abril de 2024

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar el Subrégimen de Promoción Industrial de la provincia, haciendo foco en la generación de puestos de trabajo, el desarrollo productivo, el equilibrio industrial con la región y en la importancia del sistema para soberanía nacional.

IMG_0827

Espacio de diálogo y reflexión en el mes de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita al espacio de diálogo y reflexión “Identidad Bicontinental: Ciencia en la Antártida” junto a investigadores e investigadoras de la ciudad, mañana miércoles 7 de febrero a las 18 horas, en la antigua Casa Beban.