Destacan la importancia de la plataforma “Precio bajo”

La presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica.

ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
7172919c-50a8-42e7-b457-a9a5cb42944c

Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo. 

Sobre la plataforma, sostuvo que “es una gran apuesta del Estado y del sector privado para transparentar y hacer visibles los precios” y que “en la página uno puede encontrar el precio más bajo y los vecinos y vecinas pueden controlar los distintos precios”. 

“Nos da también la posibilidad al Estado de ver cómo funcionan los precios en las ciudades”, agregó y dijo que “esto ayuda a la Secretaría de Comercio, al Ministerio de Economía, a tomar medidas y a mejorar el vínculo con los comerciantes”. 

Además, la funcionaria contó que “vamos a ir sumando herramientas a esta plataforma para que la gente pueda después preparar su propia lista, para fijarse a cuánto están los productos en su comercio más cercano y qué le conviene comprar ese día”. 

En esta línea consideró que “es un momento crucial para que todos nos ayudemos”, y destacó: “hay vecinos en la ciudad que han empezado con esto hace tiempo y que felicitamos, sabemos el caso de una persona en particular, Marcelo Ledesma, quien ha hecho una tarea diaria, así que gracias a esas iniciativas hoy, inspirado en eso, el Estado toma la aposta a hacerlo de manera constante y con un despliegue territorial muy grande”. 

Por otro lado, la titular de la Agencia de Innovación, precisó que hay 500 productos relevados hasta el momento y manifestó que “la idea es ir agregando productos, como por ejemplo de limpieza, de higiene personal, entre otros rubros”. Al mismo tiempo consideró que “tener esta información nos va a dar de primera mano cómo se mueven y cómo fluctúan esos precios”. 

Finalmente, se refirió a la importancia de la alfabetización digital y remarcó que “estamos creando un programa de ayuda a nuestros abuelos, a las familias Los que quizás no compran, pero saben usar muy bien la herramienta, pueden colaborar con esta alfabetización necesaria que tienen que tener nuestros adultos”.

“Vamos a estar formando en las tres ciudades esta herramienta y otras para que todo el mundo pueda aprender a usar fácilmente la tecnología”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0358

La Secretaria de cultura acompañó el Pantallazo patagónico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del “Pantallazo patagónico en defensa del cine y la cultura argentina”, presentó en una Sala Niní Marshall repleta de vecinos y vecinas la película de María Alché y Benjamín Naishtat “Puan”.

aef3a3fc-4fd4-475d-8eea-ea0660e2cdc6

Más de 200 atenciones médicas en “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles bucodentales y vacunación. La propuesta volverá a replicarse el próximo sábado 6 de abril en el Politécnico Superior Malvinas Argentinas.

verano 1

Verano TDF continúa en febrero con talleres culturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

IMG-20240302-WA0077

Pintura y artesanías en el “Mes de la Mujer”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Adulto Mayor Zona Norte llevará adelante el primer concurso de dibujo, pintura y artesanías, con la temática “Mes de la Mujer”.