Caminata por el Día del Libro “Leer es soñar con los ojos abiertos”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector Cocineritos Cuentos y Relatos”, llevará adelante hoy a las 10 horas la caminata por el Día del Libro “Leer es soñar con los ojos abiertos” comenzando en Maipú N° 1171, sede de Cocineritos, hasta el punto de cierre en la Cancha N° 4 “Hugo Ítalo Favale”.

ACTUALIDAD15 de junio de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_4867

La iniciativa municipal, que cumple su quinto año desde su creación y alcanza a cientos de niños y niñas cada fin de semana a lo largo y ancho de la ciudad promoviendo la lectura a través del juego y el aprendizaje, hará durante la actividad entrega de la primera Edición de la revista del Programa, cerrando los festejos en la Cancha Hugo Ítalo Favale con la obra de teatro “Soñando entre líneas” dirigida por profesores del taller de circo y teatro que se desarrolla en el programa como herramienta para la expresión artística con los niños y niñas de los centros comunitarios del Barrio Libertador, Malvinas y Bosquecito.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “este programa que busca incentivar la lectura en niños y niñas, entendiéndola como una herramienta para desarrollar la imaginación y fortalecer la confianza además de un elemento de aprendizaje se ha desarrollado fuertemente en toda la ciudad durante cinco años consecutivos, brindando acompañamiento a nuestros vecinos y vecinas y conteniendo a las infancias con diferentes actividades. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, estos dispositivos buscan generar un acompañamiento integral de las y los más chicos, usando la lectura como vehículo”.

Por su parte el subsecretario de Promoción Educativa y a cargo del programa “Hábito Lector”, José Luis Paredes, resaltó que “esta tradicional caminata viene a marcar nuestro primeros cinco años de trabajo, llegando a niños y niñas en sus barrios con juegos, actividades lúdicas para incentivar el leer por gusto y entretenimiento, no solo como una parte del estudiar”.

“Junto a esta celebración, también estamos impulsando mensualmente capacitaciones para las y los promotores de la lectura y docentes que participan del Programa, articulando junto a instituciones como la UNTDF y el IPESFA. Entendiendo que para poder acompañar este descubrimiento de la lectura por los chicos y chicas, también debemos brindarle las herramientas necesarias a las y los docentes” finalizó Paredes.

Te puede interesar
IMG_2180

Cronograma de actividades para el primer semestre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2025

Con el propósito de continuar el trabajo articulado entre el sector publico y el privado, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, mantuvo un encuentro con los representantes de las cámaras empresariales del sector turístico local.

IMG_2187

Continúan las actividades del programa “Verano TDF”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2025

La Secretaría de Representación Política, a través de la Secretaría de Integración Comunitaria, continúa llevando adelante diversas propuestas lúdicas, recreativas, culturales, deportivas y artísticas que se desarrollan en el marco del programa “Verano TDF”, en este caso en los centros comunitarios ubicados en la zona sur de la ciudad de Río Grande.

IMG-20250114-WA0079

Actividades en el CePLA-El Palomar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2025

Comenzó “Activá el Verano” en el CePLA-El Palomar, el espacio creado por la Municipalidad de Ushuaia para chicos y chicas de entre 12 y 17 años con propuestas lúdicas, deportivas, recreativas y culturales.

IMG_2176

El incendio en la estancia San Justo fue extinguido

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2025

En la jornada de este martes, personal de la Brigada de Incendios Forestales Zona Norte, junto con el Coordinador de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, realizaron un exhaustivo recorrido por la zona afectada en busca de puntos calientes, los cuales no se detectaron en ninguno de los sectores.