Anuncio de medidas económicas

El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas tendientes a paliar el efecto de traslado a precios que generaría la devaluación abrupta del peso.

NACIONALES 14 de agosto de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
macri 1
Paquete Económico

 Anunció , Bonos  para los trabajadores en relación de dependencias habrá $2000 pesos extra en septiembre y octubre.Dijo  "Nos vamos a hacer cargo de los aportes personales".  Los empleados de la administración pública y los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de $5000 por mes
Aumento de AUH: los monotributistas informales y desocupados recibirán dos pagos extras de asignación universal por hijo (AUH) por sus hijos. Sobre beca Progresar indicó que  recibirán un incremento del 40%.
Respecto del  precio de las naftas indicó que estará congelado por 90 días

Actualización de Ganancia, con un  aumento del  20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan
Suba del salario mínimo, el presidente convocó al Consejo del Salario Mínimo para discutir un aumento. Actualmente el sueldo básico es de $12.500 y lo cobran alrededor de 1,9 millones de personas. La inflación ya lleva 22,4% en el año. Fuentes oficiales estiman que el incremento podría estar entre el 25 y el 30%, "en línea con las paritarias". Los gremios y las cámaras empresarias esperaban que el Presidente convocara al Consejo del Salario para fines de agosto.
LA moratoria para las pyme, tendrán 10 años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas (y también a los autónomos y monotributistas). En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.

Indican que a lo largo de la jornada ministros de distintas áreas y titular de la ANSES explikcarán en detalle la exposición general del presidente mauricio Macri, tras 48 horas de los resultados de la PASO.