TDF presente en el anuncio del plan “Argentina contra el hambre”

La Ministra de Desarrollo Social, Lic. Paula Gargiulo, junto a sus pares de otras Provincias, participó del anuncio del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre los Lineamientos del Plan que busca el compromiso de todos los sectores para terminar con el hambre en la Argentina, siendo una política de estado “Argentina Contra el Hambre”.

NACIONALES 08 de octubre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1570485476442

Tierra del Fuego presente En el encuentro también estuvieron presentes líderes empresarios, de opinión pública, sindicales, de organizaciones sociales y religiosas, entre otros sectores.

El evento tuvo lugar en la Facultad de Agronomía  en Buenos Aires y contó con dos oradores principales: el Candidato Presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández y el Diputado Daniel Arroyo. Ambos resaltaron la importancia de “construir el sistema de desarrollo del país, todos tienen que poder comer".

Los ejes principales del Plan se enmarcan en la creación del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, conformado por el Gobierno, organizaciones sociales, empresas, universidades y sindicatos, con dependencia directa a la presidencia y la creación del Observatorio Nacional Argentina Contra el Hambre, el cual contará con un equipo de monitoreo, entre otros puntos.

Durante el acto que encabezó Fernández, señaló que: "los pobres son los más débiles, los más olvidados" y están "en un mundo que necesita cada vez más alimentarse bien para desarrollar el conocimiento".

Presentamos la propuesta Argentina Contra el Hambre, para terminar de una vez con la vergüenza de no poder alimentar a nuestra gente. “Pero esto no lo arregla un Plan, lo arregla una Argentina puesta de pie decidida a terminar con el hambre. Y eso es un trabajo de todos”.