El intendente Vuoto recibió al embajador chino Zou Xiaoli

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al embajador de la República Popular China en la Argentina, Zou Xiaoli, con quien mantuvo un encuentro protocolar en la Sala de Situación de la Intendencia.

ACTUALIDAD 02 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
Encuentro de Vuoto con embajador China

Dialogaron extensamente sobre la realidad del país asiático, de la Argentina y de Ushuaia, y analizaron acciones para fortalecer los lazos entre China y la capital fueguina.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Darío Garribia. “Fue una reunión muy importante, extensa, en la que hablamos mucho sobre la cooperación posible entre los dos países y, particularmente, para la ciudad de Ushuaia. Pudimos plantearle al embajador de China todas las ventajas competitivas que tiene nuestra ciudad y la intención de pensar, por primera vez, en una Ushuaia y una provincia para los próximos 50 años”, dijo el intendente Walter Vuoto.

“Tenemos una fuerte intención de cooperación mutua en lo que hace al conocimiento, con todos los científicos de China, con las empresas chinas que pueden aportar en la ciudad en lo que hace al polo logístico antártico, a la energía, al turismo, para que esta ciudad logre un fuerte crecimiento y desarrolle su enorme potencial”, agregó el mandatario.

Posteriormente, Vuoto y Xiaoli encabezaron en el Foyer de la Casa de la Cultura la inauguración de una muestra fotográfica, que permanecerá en el lugar por una semana, sobre los 70 años de la República Popular China.

Te puede interesar
IMG-20240329-WA0022

Proyectan el documental “Tras un manto de neblinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

8e54aaf4-4c18-4abc-a573-80470e932a02

Trabajo y Cámara de Comercio impulsan capacitaciones e inserción laboral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Subsecretaría de Capacitación y Formación Laboral llevó adelante una reunión en la Cámara de Comercio, con la presidenta de la entidad, Claudia Fernández. El objetivo del encuentro fue fortalecer y potenciar el recurso humano del sector comercial.

IMG-20240319-WA0079

Inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 24”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación junto a la Coordinación de Juventudes, abre las inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 24”, iniciativa que facilita a las familias y estudiantes del último año de secundario con un espacio para realizar la tradicional cena y festejo de egreso.

clow

Taller “explorando el universo del clown”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante el taller “Explorando el universo del clown: una aproximación creativa” el sábado 24 de febrero a las 18 horas en los talleres culturales municipales ubicados en la calle Fagnano al 486. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066.