Revisarán los convenios firmados por Macri con Gran Bretaña

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, adelantó que los reclamos de soberanía argentina sobre las islas “deberán incluir el respeto de los isleños”. Crearán un consejo asesor con veteranos de guerra para fijar políticas de Estado sobre el tema

NACIONALES 02 de enero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_20200102_062802
Daniel Filmus. Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur

Daniel Filmus adelantó que el Gobierno revisará los acuerdos que selló Mauricio Macri con Gran Bretaña en torno de Malvinas: “Haremos lo que consideremos necesario en defensa de nuestro reclamo de soberanía y conservación de nuestros recursos naturales.

Manifestó además que "no tomaremos ninguna medida que lesione los intereses nacionales”, dijo. La estrategia tiene una abierta crítica a la gestión anterior, que consideró fue “bajó notablemente” el nivel de reclamo de soberanía y “descuidó la defensa de los recursos naturales” en el Atlántico Sur.

El secretario de Malvinas adelantó que toda la estrategia de reclamo de las islas para la Argentina “deberá incluir el respeto a los intereses de los isleños y al enunciado de nuestra Constitución referido al respeto a su modo de vida”.