Gobierno nacional relanzó el programa de precios cuidados

NACIONALES 08 de enero de 2020 Por TDF Isla Digital
El gobierno nacional relanzó ayer el programa Precios Cuidados con una lista de 310 productos con precios de referencia.

La lista de productos estará vigente durante un año, tiempo durante el cual podrán incorporarse nuevos productos y presentaciones pero no quitarse de modo de permitir un adecuado seguimiento de la evoluación de los precios. En tanto la revisión de los valores de los productos se hará de manera trimestral, a excepción de los "frescos" que será revisados mensualmente ya que pueden verse afectados por cuestiones estacionales.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas consideró que el relanzamiento del programa "es un paso más en este objetivo que nos planteamos de ordenar la economía" y adelantó que lanzarán una aplicación para celulares en los que se podrá consultar en todo momento la lista y lugares en que se pueden encontrar los productos.

"Vuelve a ser un programa de referencia de los precios de los productos que consumen los argentinos" puntualizó y advirtió: "hablamos de recuperación del programa porque en estos últimos años se había desvirtuado completamente, era más una plataforma de lanzamiento de productos de las empresas que una canasta representativa del consumo que permitiera tener una referencia de precios".

20200107_200916



Boletín de noticias