Presentaron el plan “Vuelta al Cole” en el marco de Precios Cuidados

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior Paula Español lanzaron el programa “Vuelta al Cole”, un conjunto de productos escolares de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo que se incluyen dentro de Precios Cuidados.

NACIONALES 04 de febrero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
útiles

Este año, además de los útiles el programa incluirá mochilas, indumentaria y otros productos necesarios para la cursada. Se prevé que esté disponible en librerías, supermercados y en la cadena Todo Moda. También se está negociando con los supermercados “chinos” para que se sumen a la oferta de estos productos.

El plan está vigente desde ayer y hasta el próximo 31 de marzo, aunque esta semana se considera como el inicio de la etapa de implementación, por lo que puede que los productos aún no estén disponibles para su adquisición en la mayoría de los locales.

El objetivo es que la implementación del plan “Vuelta al cole” pueda contribuir a establecer precios de referencia que aporten a contener la inflación en el demandado sector de los útiles escolares.