Nueva entrega de viviendas del PROCREAR

La Municipalidad de Ushuaia acompañó una nueva entrega de viviendas ubicadas en el complejo habitacional que se construyó en el sector de Monte Gallinero, a través del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR) que impulsó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

ACTUALIDAD 12 de octubre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5f836d4ac59378bb6cb89f05

El gerente de la Delegación Ushuaia de ANSES, César Colantonio junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Lorena Henriques Sanches, acompañaron a las familias en la recepción de las llaves de sus flamantes viviendas.
“Esto comenzó con el lanzamiento del PROCREAR durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y hoy estamos finalizando esta primera etapa de entregas con mucha alegría, con las familias muy agradecidas y emocionadas” ,recordó la secretaria de Hábitat Henriques Sanches.
La funcionaria manifestó además que “es una satisfacción cerrar este círculo que impulsaron el entonces concejal Walter Vuoto y Matías Rodríguez al frente de ANSES”, y por ello estas entregas “son una demostración de que lo que decimos que vamos a hacer lo terminamos cumpliendo, desde el lugar que circunstancialmente nos toque ocupar”, por lo que “también es una satisfacción profunda cumplir con la palabra”.
“Es un momento muy importante para estas familias y estamos felices por poder acompañarlas”, describió Henriques Sanches, y enfatizó que “el presidente Alberto Fernández relanzó el PROCREAR y podremos continuar haciendo realidad el sueño de los vecinos”.
El gerente de la Delegación Ushuaia de ANSES, César Colantonio, dijo que “se realizó una nueva entrega de viviendas y una vez que vayan finalizando las obras vamos a continuar haciéndolo”, a lo que agregó que “estamos a la espera de que se abran las inscripciones para la adjudicación del resto de las viviendas”.
Sostuvo que “es una alegría enorme poder ver la emoción de estas familias que cumplen el sueño de la casa propia en un lugar hermoso de la ciudad y en un barrio que va a ser modelo”.
El titular de ANSES Ushuaia también memoró que “este proyecto comenzó en 2013 y mucho tuvieron que ver el intendente Walter Vuoto, quien era concejal, y el senador nacional Matías Rodríguez, quien estaba al frente de ANSES”, y en ese contexto “se realizaron las licitaciones de las obras y se dispusieron los fondos, pero lamentablemente hubo que esperar cuatro años para que se terminaran las obras”.
Colantonio concluyó que “es una satisfacción ver cómo empezó esto y hoy estar entregando las casas, es una tarea cumplida y cerrar un círculo”.
Finalmente, Gustavo, uno de los vecinos beneficiarios, afirmó que “estamos muy emocionados por tener la vivienda propia, es un sueño hecho realidad, era algo que estábamos esperando desde hace mucho y se pudo concretar”, y expresó que “es un privilegio no solo estar en el lugar que a uno le gusta, si no también poder vivir desde ahora en un barrio que tiene potencial para crecer”.

Te puede interesar
IMG_2908

Acto homenaje por el Día del Veterano de Guerra Fueguino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

IMG_2121

Repavimentación de la rotonda de Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia informa que hoy, a partir de las nueve de la mañana, se realizará la repavimentación de una mano de la avenida Héroes de Malvinas, a la altura de la rotonda de ingreso a Andorra.

IMG_3135

La Armada realizará la jornada de Puertas Abiertas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de abril de 2024

La Armada Argentina informó que este viernes y sábado 27, entre las 14:30 y las 18 horas, se realizarán Jornadas de Puertas Abiertas en el Muelle Comercial del Puerto de Ushuaia con motivo del arribo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” en el marco de la finalización de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024 que se realiza bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico.

IMG-20240321-WA0081

Jornada de limpieza en el barrio Los Morros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.