Escuelas Experimentales Municipales y campaña de vacunación

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón se refirió al pedido formulado por el jefe de Gabinete, Mario Daniele al gobierno de la provincia para incorporar al calendario de vacunación a los y las docentes de las Escuelas Experimentales Municipales .

ACTUALIDAD 27 de enero de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210126-WA0048
Clases y vacunas

Calderón  destacó que el “objetivo es que antes de que podamos retomar las clases en la modalidad presencial en todas las escuelas experimentales de la ciudad, los y las docentes de las mismas hayan podido recibir la vacuna contra el COVID-19”.

“Con los directivos de las escuelas experimentales ya estamos trabajando con un nuevo protocolo actualizado para el reinicio de las actividades. Se ha hecho un gran trabajo durante todo este período, ya que en todo momento mantuvimos la continuidad educativa. Si bien la modalidad semipresencial ya estaba prevista desde el año pasado, queremos dar un paso más, porque entendemos que la educación es esencialmente una interacción humana. La Municipalidad, los y las docentes, las escuelas y los alumnos y las alumnas pretendemos volver a la modalidad presencial” expresó la secretaria María José Calderón.  
En ese sentido, la secretaria de Cultura y Educación, destacó que “la idea es arrancar desde el próximo lunes ya con las reuniones plenarias para ir definiendo el año y trabajar sobre el pedido que formuló el jefe de gabinete municipal al gobierno provincial sobre la necesidad imperiosa de vacunar al personal municipal de Ushuaia, tanto para el personal de Salud como nuestros docentes”. 
En relación a la visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta a la provincia, Calderón expresó que está “muy expectante, ya que será fundamental ese encuentro para terminar de definir los lineamientos académicos de este año escolar. La visita del Ministro de la Nación es algo muy positivo, ya que el año pasado tuvimos un encuentro con todos los directivos de las escuelas experimentales de la ciudad junto al intendente y al Ministro, y poder darle continuidad a ese trabajo nos entusiasma mucho”.
Por último, Calderón recordó que “la campaña de vacunación, a nivel federal, dispuso la prioridad del personal docente, por lo que entendemos que esto también debe llegar a nuestro personal y más teniendo en cuenta que pretendemos comenzar las clases en las escuelas experimentales cuando comiencen en el resto de las escuelas de Provincia”.

Te puede interesar
7172919c-50a8-42e7-b457-a9a5cb42944c

Destacan la importancia de la plataforma “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica.

anime

Dos nuevas funciones del ciclo “cine de animé” este jueves

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 15 a las 16 horas una nueva función del ciclo “Cine de Animé” que presenta en la Biblioteca Popular Sarmiento diversos largometrajes del icónico arte de animación nipón.

IMG-20240214-WA0072

Las Expresiones de Carnaval brillaron con sus espectáculos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

0bbd2c70-5ef3-4476-b790-c284d7062cd0

Coordinan la seguridad de la Vuelta a la Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

Se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas.