Incorporan a personas gestantes en el grupo objetivo para la vacunación contra el COVID-19

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, participó ayer junto a sus pares de las distintas jurisdicciones del país del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se acordó incorporar a personas gestantes dentro del grupo prioritario para la vacunación COVID-19.

ACTUALIDAD 16 de junio de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210616-WA0012

La jornada de trabajo se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y estuvo presidida por la titular de la cartera sanitaria de la Nación, Carla Vizzotti.

Di Giglio remarcó que si bien la agenda de la reunión tocó varios puntos, lo más sobresaliente estuvo signado en la situación epidemiológica del País y la campaña de vacunación, donde “se decidió incluir a embarazadas en la población objetivo. En los próximos días, desde el Programa Nacional de Inmunizaciones se va a reglamentar como se llevará a cabo este procedimiento y a partir de qué período de gestación”.

La nueva variante “Delta”del virus proveniente de la India que preocupa a los especialistas por su agresividad y rapidez de contagiosidad, también fue debatida en el Consejo Federal, y se puso énfasis en la necesidad de “evitar que esta variante ingrese al país hasta por lo menos tener a la mayor cantidad de la población inmunizada”.

Por este motivo, se planteó la necesidad de fortalecer el control del aislamiento domiciliario, seguimiento y PCR a los 7 días para levantar el aislamiento de los viajeros que vuelven al país con el fin de demorar el ingreso y circulación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.
 
Más allá de los controles antes de embarcar y de los testeos que se realizan en los aeropuertos y puertos de Argentina para detectar casos positivos de COVID-19, se manifestó la necesidad de completar el seguimiento en las jurisdicciones del aislamiento de 10 días desde la prueba de PCR negativa en origen de las personas que ingresan al país.

Di Giglio informó que en la provincia “se recibe el listado de las personas que vienen del exterior, lo que permite controlar y verificar el aislamiento y realizar el PCR que habilita la liberación de la cuarentena”.

Te puede interesar
tu mer

Nueva edición de “Tu Mercado TDF” canasta básica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de distintas áreas, anunció una nueva edición de “TU Mercado TD”, en esta oportunidad con productos de la Canasta Básica para las ciudades de Río Grande y Ushuaia en la jornada de mañana.

IMG_1597

Taller de procesamiento de productos del mar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevarán a cabo un curso-taller de procesamiento de productos del mar, destinado a pescadores artesanales, estudiantes, graduados de la carrera de Ingeniería Pesquera y público interesado en la temática.

IMG-20240319-WA0092

Jornada de salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, este viernes 22 de marzo se realizará la conferencia "El cerebro, nuestro mejor aliado contra el estrés. La experiencia como configuradora de la conciencia y la existencia".

IMG-20240221-WA0010

Jornada peluqueros en acción en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó a cabo una jornada solidaria denominada “Peluqueros en Acción” en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº7 de la ciudad de Río Grande.

IMG-20240319-WA0079

Inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 24”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación junto a la Coordinación de Juventudes, abre las inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 24”, iniciativa que facilita a las familias y estudiantes del último año de secundario con un espacio para realizar la tradicional cena y festejo de egreso.