La Municipalidad de Ushuaia conmemoró el Día Mundial de la Paz

La Municipalidad de Ushuaia junto a representantes electas del parlamento nacional, provincial y municipal, vecinos y vecinas de la ciudad realizaron un acto hoy 21 de Septiembre, en el Día Mundial de la Paz, en la Plaza Campana de la Paz.

ACTUALIDAD 21 de septiembre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210921-WA0103

“Fue un encuentro muy emotivo porque cuando la Paz es la que convoca, se convierte en un día de reflexión”, dijo la Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón. “El año pasado pudimos sólo inaugurar el mástil e izar, por primera vez, la bandera de la Paz; y hoy éramos muchos más y eso es muy bueno”, agregó.
En el acto estuvieron presentes la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora provincial Victoria Vuoto, la concejala Laura Avila y en representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política, Omar Becerra junto a la secretaria María José Calderón, y la subsecretaria de Cultura Belén Molina.
“Destacamos la importancia de comprender que la paz se construye a cada instante, en cada acción, en cada gesto, en cada palabra. Que es un estado interior que sólo podemos compartir con el resto cuando logramos estar en paz con nosotros mismos. Por eso es una construcción personal y colectiva al mismo tiempo”, dijo Calderón. 
También, agregó la funcionaria, “desde lo simbólico fue maravilloso todo lo vivido en el acto, estuvieron presentes nuestras compañeras electas, estuvieron Carolina y Silvina Biott, quienes presentaron hace pocos días el libro “Sembrar la Paz”, estuvo la Cooperativa Sembrando Cultura que plantó un cohihue en la Plaza, realmente fue muy lindo el encuentro”.
“En el mismo momento, nuestro intendente Vuoto estaba participando del lanzamiento de un programa global que busca estar en paz con nuestro medio ambiente”, remarcó Calderón. “Estas coincidencias tienen que ver con reencontrarnos, recuperarnos para mejor, son todas acciones para lograr un mundo más equitativo y más sostenible. Las compañeras presentes, las escritoras, quienes buscan y trabajan para la paz, desde lo que cada una de nosotras podemos aportar para la paz”, concluyó.
En el acto se izó la bandera de la Paz tras el toque de la tradicional campana y la concejala Laura Avila hizo entrega de una Declaración de Interés por parte del Concejo Deliberante de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_2204

La municipalidad de Ushuaia vacunará al personal con la antigripal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

20240410_184546

El Infuetur invita al Programa Otoño del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

La acción busca potenciar el turismo hasta fines de junio con beneficios exclusivos tales como 4x3 noches en alojamientos, 15% de descuento en excursiones y 10% de descuento en gastronomía y comercios para turistas provenientes de Brasil, Argentina y residentes de Tierra de Fuego.

pref 1

Acto aniversario del escuadrón 44 de Gendarmería en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó de la ceremonia en conmemoración del 39° Aniversario de la creación del Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia”.

IMG-20240214-WA0072

Las Expresiones de Carnaval brillaron con sus espectáculos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG-20240320-WA0156

Segunda reunión del Tratado de la Patagonia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

Con el fin de poner en marcha el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia, se llevó adelante la segunda reunión del Tratado de la Patagonia.