La Municipalidad de Ushuaia instaló reductores de velocidad y cartelería

La Municipalidad de Ushuaia, en una tarea conjunta entre las áreas de Servicios Públicos, Tránsito y la Coordinación de Señalamiento, realizó la instalación de reductores de velocidad y cartelería correspondiente sobre la calle Héroes de Malvinas frente al Polivalente de Arte. Alejandro Ledesma, subsecretario de Seguridad Urbana, explicó que “la iniciativa surge de un pedido del Centro de Estudiantes del Colegio Polivalente de Arte.

ACTUALIDAD 21 de enero de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_20220120_163347_476

En un trabajo que involucró a Servicios Públicos, Tránsito y Señalamiento, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la colocación de reductores de velocidad y señales en la salida de la rotonda del Polivalente. Ledesma explicó que “el intendente Walter Vuoto nos pidió que analicemos la circulación en el área y buscásemos una solución. Utilizando de referencia el caso exitoso en Yrigoyen e Irizar, instalamos frente a las garitas de colectivos reductores de velocidad así como una senda peatonal para facilitar el cruce entre ambos lados”.
Las tareas, según detalló el subsecretario de Seguridad Urbana, “bajarán la velocidad promedio de los vehículos, brindándole mayor seguridad a los vecinos y vecinas que toman el colectivo en ese área”.

Te puede interesar
25c67de1-4d30-432f-83a2-e2f0443ddf55

Obra del tendido eléctrico En la ruta 23 de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

Las ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; de Producción y Ambiente, Karina Fernández y el ministro de Energía, Alejandro Aguirre, encabezaron una recorrida para verificar el avance de la obra de tendido eléctrico en la Ruta Provincial N° 23 en Tolhuin, oportunidad en la que además dialogaron con productores del sector turbero y maderero.

IMG_0628

Infancias conocieron el patrimonio físico e historia de Ushuaia en las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

Como parte de las actividades que componen la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Secretaría Políticas Sociales y el IMD llevó adelante junto a niños y niñas la propuesta “Caminata Patrimonial” y "Pueblo Viejo" que buscan reconocer la historia de la ciudad y su patrimonio físico paisajístico.

IMG-20240416-WA0070

Inscripciones abiertas para el taller de “Breaking Estilo Urbano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de “Breaking Estilo Urbano”, destinado a niños y niñas desde los 9 años, así como jóvenes y adultos hasta 30 años. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del teléfono 2901-608066.

telam

Trabajadores y trabajadoras de prensa rechazaron el cierre de Telam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

A través de un comunicado los trabajadores y trabajadoras de prensa de Ushuaia “Repudiamos e instamos a las instituciones publicas de Tierra del Fuego, gremios y organizaciones a sumar su voz ante el silenciamiento de los medios publicos y el cierre anunciado por el gobierno Nacional”.