Condenan por abuso sexual a 12 años de prisión a un hombre y ordenan su inmediata detención

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte halló al hombre imputado, responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterados en un numero de veces, en concurso real con suministro de material pornográfico a un menor de 14 años, ambos en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada.

ACTUALIDAD 10 de agosto de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
A42E0D75-F11F-4D87-A72A-F2979696F499

La jueza Verónica Marchisio y los jueces Eduardo López y Juan José Varela dieron a conocer el veredicto pasado el mediodía de ayer, luego que durante la mañana alegaran las partes.  

En su veredicto, ordenaron, además, la inmediata detención y prisión preventiva desde los estrados del tribunal y dispusieron que el Ministerio de Desarrollo Humano ponga a disposición un dispositivo de orientación y contención a la víctima y su familia. 

Durante la etapa de alegatos, el fiscal Jorge López Oribe pidió una condena de 15 de años de prisión para el condenado, mientras que el Defensor Oficial Eduardo Tepedino, solicitó la absolución al considerar que no estaban probados los abusos.  

Los hechos habrían ocurrido en el interior del consultorio del imputado, en la ciudad de Río Grande, desde los 11 y hasta los 13 años de edad de la víctima, entre el 4 de junio de 2013 hasta el 14 de noviembre de 2015. 

Los fundamentos se darán a conocer el miércoles 24 de agosto, a partir de las 13 horas.

Te puede interesar
IMG_2881

Gobierno y gendarmería frenaron un contrabando de truchas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la ciudad de Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000 en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.

voces

Voces Vitales cono sur, mentoreo en el Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Se realizó en Ushuaia el noveno encuentro de Voces Vitales del cono sur con la caminata de mentoreo en el fin del mundo, con la participación de 70 mujeres acompañando para ser serviciales a otras que buscar sus metas.

ipv

El IPVyH recuerda las diversas formas de pago

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.