Imputado por abuso sexual declaró ante el Tribunal y el lunes comienza la etapa de alegatos

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio ayer al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas.

ACTUALIDAD 19 de agosto de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
A94C862D-8C0F-4E02-9D5A-E4AA09CA5518

Durante la primera jornada de debate, el imputado brindó su versión de los hechos ante los jueces Juan José Varela y Eduardo López, y la jueza Verónica Marchisio.  

Luego, las partes desistieron de los seis testigos previstos para esta audiencia, por lo que el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para el lunes 22 para dar inicio a la etapa de alegatos del fiscal y la defensa.  

El imputado está acusado de haber abusado sexualmente de una niña, mediante acceso carnal, en un número indeterminado de veces, como así también haberle proferido frases amenazantes. 

Los hechos comenzaron cuando la víctima tenía 14 años y perduraron hasta sus 17 años, y se desarrollaban en el interior de la vivienda del imputado, quien era vecino de la menor.

Te puede interesar
IMG_1345

Certificado de amojonamiento del predio de AMPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega a las autoridades del club deportivo de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad (AMPS) del certificado de amojonamiento del predio que le fue preadjudicado a fines del año pasado en la Urbanización General San Martín.

IMG-20240311-WA0086

Conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino, en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

IMG_2728

Importancia de la inauguración de la bicisenda “Pensar Malvinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, María Belén Borgna, definió a la bicisenda Pensar Malvinas como una “obra emblemática” de la ciudad, e invitó a la comunidad a participar de las actividades de inauguración hoy desde las 13:30 Hs.