Municipalidad de Tolhuin trabaja junto al comité de emergencia

ACTUALIDAD 03 de diciembre de 2022 Por TDF Isla Digital
A partir del incendio desencadenado en la zona de la reserva provincial “Corazón de la Isla”, desde el Municipio de Tolhuin se trabaja colaborando junto al equipo del Comité de Emergencias y personal municipal en la asistencia, logística y acompañamiento de nuestros brigadistas, siendo la disposición de los trabajos en el incendio coordinados por parte del Gobierno Provincial.
E238EE19-D07D-4E3C-B5CE-E16D3F4F7864

Es por esto que tomamos una serie de medidas para descomprimir actividades que puedan entorpecer los esfuerzos de las áreas que hoy están abocadas a combatir el incendio: 

Decidimos postergar la 20° Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina, para enfocar nuestros recursos en el combate del incendio, comenzando a trabajar junto al Concejo Deliberante en una herramienta administrativa que busque direccionar los fondos de la fiesta para la atención de la emergencia.

Nos comunicamos con la Asociación Pata Sport, organizadores del Rally de los Lagos, para informar que no estamos en condiciones de autorizar ningún evento de índole deportiva por estos días en el ejido urbano de Tolhuin.

El anexo del Polideportivo Deportivo Ezequiel Rivero será utilizado para recepcionar a brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego, enviados por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien a través de una comunicación mantenida se puso a disposición, al igual que desde los Municipios de Ushuaia y Río Grande. De la misma manera, habrá un grupo de voluntarios y voluntarias del Municipio que trabajarán en la atención de los combatientes en el Polideportivo.

Desde ya, se agradece a todas las empresas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales que se pusieron a disposición para colaborar con la situación de emergencia que se vive en el Corazón de la Isla.

Boletín de noticias