Avanza la construcción de la Residencia del adulto mayor en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, avanza en la construcción de la Residencia de adultos mayores de la ciudad , una residencia modelo en la Argentina por sus caracteristicas en materia edilicia y de servicios que se brindarán a los adultos y las adultas mayores de la ciudad.

ACTUALIDAD 31 de enero de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
121B2E68-6816-48E8-A025-5B7AA773052D

Al respecto, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informó que avanza la obra del hormigonado de 26 columnas, ocho vigas, cuatro bases y la escalera del edificio que será la primera Residencia de Adultos Mayores de la ciudad la cual contará con 20 habitaciones y 40 camas. 

La obra, además, comprende una superficie total de 2150 metros cuadrados y será concebido como un espacio pensado para los adultos y adultas mayores, que contará con consultorios, un gran sector para actividades recreativas, comedor y salón de usos múltiples, entre otras características.

La coordinadora de Obras Públicas del Municipio, arquitecta Patricia Amaya, sostuvo que "Los trabajos que se están realizando incluyen, además del hormigonado, las instalaciones sanitarias y de plomería inicial, todo a su vez con los controles técnicos debidamente para comprobar la calidad y resistencia de los materiales que se colocan. En este sentido, se está construyendo un edificio con los más altos estándares de calidad para una obra de estas dimensiones".

Este Centro, busca atender las necesidades de la población de la tercera edad de la ciudad, y cuenta con el aporte de especialistas en nuevos paradigmas de la salud y la atención para quienes integran esta franja de vecinos.

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0131

Sigue vigente la prohibición de encender fogones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

Así lo indicó el director provincial de Manejo del Fuego del Gobierno de la Provincia, Pablo Paredes, de cara al próximo fin de semana largo y en el marco de los incendios desatados en Chile y la Patagonia argentina.

db08b3ff-b795-41f0-9b6c-b16e4c9fe70a

Cronograma de pago a jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

IMG_2676

Condenan a un hombre a más de cinco años de prisión por violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó a un hombre acusado de cometer el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

anime1

"Verano con ciclo cine de animé”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante las dos primeras funciones del ciclo “Cine de Animé” en la Biblioteca Popular Sarmiento mañana y jueves , comenzando las mismas a las 16:00 horas.

IMG_2757

Exitoso funcionamiento de la aplicación “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de abril de 2024

El Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, se refirió a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas e informó que más de 20 personas consultan la aplicación diariamente.