Refacción de oficinas de la subsecretaría de género y diversidad

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa con los trabajos de refacción de la Subsecretaría de Género y Diversidad en la ciudad de Ushuaia. La obra tiene un plazo de cinco meses.

ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
obras 1

De esta manera se busca renovar un espacio de acompañamiento a feminidades que atraviesan situaciones de violencias por razones de género.

La titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, remarcó al respecto que “estamos transformando un espacio para acompañar a tantas mujeres que llegan en búsqueda de asistencia” y precisó que “se llevaron adelante trabajos de demolición en la parte interna del edificio para ampliarlo, de manera tal que el espacio sea más confortable para recibir a las mujeres y sus familias”. 

“Es un lugar que se transforma para crecer en el servicio de acompañamiento a las víctimas de violencia”, añadió, al tiempo que sostuvo que “la idea es renovar los servicios en una instalación que estaba en una casa vieja”. Asimismo detalló que “se ampliarán los espacios de atención y las escaleras de emergencia, se mejorarán las condiciones de oficina, se modificarán y adaptarán baños y se dotará de accesibilidad a la casa”.

Por su parte, la subsecretaria del área de Género y Diversidad Zona Sur, Amira Maslup, informó que “por el momento, seguimos trabajando y atendiendo por demanda espontánea en Intevu 14 casa N° 45 (Luis Vernet y pasaje Poukaki)” y recordó que “hay a disposición de la comunidad recursos de asistencia por parte del equipo interdisciplinario, como contención, asesoramiento y acompañamiento a mujeres que atraviesan situaciones de violencia por razones de géneros. Pero además seguimos articulando con instituciones, los juzgados y Comisarias de Género y Familia ”. 

Finalmente, señaló que “ante cualquier solicitud, el teléfono de contacto en horario hábil disponible es 02901-15614385 y  luego la comunicación es con Comisaría para casos de asistencia cuando aplique el Protocolo vigente ”.

Te puede interesar
IMG_2720

Autoridades del gobierno se reunieron con representantes de Siemens Energy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

culturales

Inician los talleres culturales 2024 en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión y la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria en conjunto con la Dirección del Centro Popular de Cultura, abrió las inscripciones a los Talleres Culturales anuales.

IMG-20240330-WA0082

Encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este viernes 5 el encuentro folclórico “Festejemos la Zamba” a realizarse en el Centro Cultural Esther Fadul desde las 21 horas en el marco del festejo tradicional del Día Nacional de la Zamba.

dfc9f1b2-531b-45ec-a3dc-2c9e2a186cb9

Fundación Trauma capacita al personal de emergencia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

71be6c98-2560-4be2-999c-3d7a1ce83cea

2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó ayer en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.