Acto de egreso de 146 agentes de la Policía y penitenciarios

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado por la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el Jefe de Policía, Comisario General Jacinto Rolón, encabezó el acto de graduación de 146 nuevos agentes de la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario.

ACTUALIDAD 14 de diciembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
b945af17-7fd6-4717-8473-4d75613c98f6

En el acto estuvieron presentes también la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz; el director del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas; el Secretario de Protección Civil, Daniel Facio junto a autoridades de las fuerzas de seguridad. 

Durante la ceremonia se graduaron 40 Oficiales quienes han alcanzado el título terciario de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. En el mismo evento se promocionaron 94 agentes de policía quienes han culminado con éxito su trayectoria formativa profesional y cuentan con la aprobación del primer año de la tecnicatura superior. También se destaca la incorporación de una nueva promoción de 12 oficiales penitenciarios, quienes son técnicos superiores especializados.

Al dirigirse a los graduados, el Gobernador Melella expresó que “hoy tiene que ser un día de celebración por todo el esfuerzo personal, ya que dejaron a sus padres, dejaron a los novios y novias, también hijos por estar hoy alcanzando este logro y eso vale muchísimo”. 

“Es cierto que son policías, pero sobre todo son personas, son varones y mujeres que sienten, que sufren, que van a tener problemas seguramente, pero cuando estén mal por algún motivo, tienen que tener presente este momento, porque si lograron pasar todo el proceso de formación, estoy seguro que pueden superar cualquier cosa” enfatizó.

En el mismo sentido, el mandatario aseguró que “nada los tiene que desanimar en la vida, porque ustedes se formaron como policías y como servidores públicos. Ser un servidor público significa que son capaces de hacer lo que van a realizar todos los días, arriesgar su propia vida por la de los demás”.

Por su parte, durante su discurso la Ministra Chapperón afirmó que “a partir de hoy ustedes tendrán la inmensa responsabilidad de tener a su cargo el cuidado de la seguridad de todos los vecinos y las vecinas de Tierra del Fuego”. 

“Han tenido la vocación de llevar adelante esta profesión tan noble, que demanda mucho esfuerzo, responsabilidad, disciplina, empatía y templanza. Sus uniformes los diferencian y los empoderan, úsenlos con humildad, no pierdan nunca la capacidad de ser justos, tengan en cuenta que durante toda su vida deberán trabajar respetando la Ley, pero también respetando de manera irrestricta los derechos humanos y garantías constitucionales”, aseveró la funcionaria provincial. 

Por último, el Comisario Rolón también se dirigió a los graduados y enfatizó en que “la realidad actual indica que nos encontramos ante tiempos cambiantes y complejos, donde será necesario poner a prueba la templanza, la fortaleza, la unidad y, sobre todo, la solidaridad con nuestro prójimo”. 

“En este nuevo periodo, cada uno de ustedes tendrá un papel de suma importancia en la consolidación de una sociedad segura y pacífica, donde tendrán la responsabilidad de ser agentes de cambio, siempre junto a nuestra gente”, concluyó el Jefe de Policía.

Te puede interesar
IMG_0756

Dos muertos en una vivienda de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

En horas de la madrugada de hoy, personal policial fue alertado por disturbios en la vivienda ubicada en Yaven N° 163. Al arribar, se encontró con dos personas fallecidas, una mujer identificada como Norma Beatriz Gomez, cuya causa de muerte será establecida en autopsia y un hombre identificado como Luis Miguel Lopez Villarroel, con lesión de arma blanca en el cuello.

IMG-20240220-WA0004

La Municipalidad repudió la visita de Cameron a Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Malvinas, repudia enérgicamente la presencia del canciller británico David Cameron, en las Islas Malvinas, la cual tiene como objetivo rechazar la posibilidad de reclamo de soberanía de Argentina.

IMG_0382

La kermesse municipal acompañó los festejos de los talleres del CAAD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de enero de 2024

En el marco de los talleres de verano organizados por el CAAD Ushuaia, la kermesse municipal ‘La Vida en una Sonrisa’ acompañó los festejos del cierre de las dos primeras semanas de la colonia de la que participan alrededor de 80 alumnos y alumnas de distintas instituciones de la modalidad especial.