Ushuaia tiene el puerto más importante del Cono Sur

El Presidente de la Dirección de Puertos, Roberto Murcia, se refirió a la temporada de buques en la ciudad de Ushuaia con el arribo estimado de 590 embarcaciones.

ACTUALIDAD 30 de diciembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20231229-WA0065

También dijo que hay un aumento del 10% de recalada respecto al año pasado y que se estima un total de 250 mil pasajeros para toda la temporada. Además, subrayó que el de Ushuaia es el Puerto más importante del Cono Sur en relación al movimiento de buques.

“Hemos trabajado mucho durante el año para que esto suceda”, manifestó, al tiempo que agregó: “siempre lo destacamos de que el puerto es un ingreso de divisa directo desde el barco a la ciudad, el pasajero cuando baja está permanentemente consumiendo, recorriendo las calles”. 

Asimismo, señaló que “tenemos prevista la visita de 590 embarcaciones, un 10% más de lo que tuvimos el año pasado”. En este sentido, recordó que “gracias a que terminamos con la obra de infraestructura es que podemos tener dos barcos más en muelle”. 

“Por la cantidad recalada, Ushuaia es el puerto más importante del Cono Sur”, dijo, y estimó que “para el final de temporada vamos a estar cerca de los 250.000 pasajeros”.

Por otro lado, Murcia remarcó que “el hecho de contar con la obra finalizada y en uso a nosotros nos aporta, desde el punto de vista de infraestructura, 120 metros en la banda norte y 120 metros en la banda sur, que nos permiten ubicar con mayor comodidad un barco de cada banda, sobre todo los de carga o expedicionarios antárticos”. 

“Los buques de crucero biooceánico son mucho más grandes y rondan en los 300 metros”, señaló y concluyó: “más allá de eso, hemos incorporado más de 2.800 metros cuadrados de superficie para poder hacer este trabajo logístico”.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0112

Entrega de avales a pequeñas y medianas empresas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

sesion

Tita: “El diálogo es el único que nos conduce a debatir y lograr los consensos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

0c039db7-cd0b-4ce9-bfee-54311f74b352

Tita se refirió al inicio de la negociación paritaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG-20240304-WA0110

Desarme de 32 viviendas irregulares en Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.