Dposs trabaja en el reemplazo de una bomba de agua en Tolhuin

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Tolhuin se encuentra trabajando en el reemplazo del motor de la principal bomba que impulsa agua desde la planta potabilizadora hacia las cisternas de la ciudad, tras producirse una falla del motor original.

ACTUALIDAD 31 de diciembre de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
d645c828-e4de-402f-baf2-d6c60c67cdb0

El Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, explicó que “la detección de un desperfecto mecánico en la principal bomba de impulsión que lleva agua a la cisterna, condujo a que el personal operativo y técnico de DPOSS activara de manera inmediata mecanismos para identificar, como primera medida, el origen de la falla de la bomba principal y luego realizar acciones para resolver esa situación”. 

“La planta potabilizadora de Tolhuin cuenta con dos bombas de impulsión, y en este caso el inconveniente se produjo en la bomba más importante, por lo que era necesario actuar a la brevedad”, agregó.

El funcionario resaltó asimismo el trabajo y profesionalismo del personal de la Gerencia de Tolhuin “para la detección de la anomalía y las tareas que están llevando a cabo para el reemplazo, montaje y puesta en funcionamiento de la bomba”.

A su vez mencionó que “como es habitual en este tipo de situaciones, una vez detectado el origen de la anomalía se dispuso de distintas maniobras, como la regulación de válvulas, y el abastecimiento a distintos sectores a través de camiones aguateros para tratar de afectar lo mínimo posible la prestación del servicio en la ciudad”.

“En este momento el personal se encuentra abocado a realizar el reemplazo del motor en el menor tiempo posible, estimando finalizar los trabajos alrededor de la medianoche de hoy. Debido a ello, el sector del casco céntrico de la ciudad podría experimentar baja presión y/o falta de suministro hasta la madrugada de hoy, 31 de diciembre, ya que la normal prestación del servicio se irá regularizando paulatinamente”, finalizó Pereyra.

Te puede interesar
educ

Ministro recibió a docentes antárticos del ciclo 2023

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cumplieron funciones en la Escuela Provincial Nº38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, durante el ciclo lectivo 2023.

dfc9f1b2-531b-45ec-a3dc-2c9e2a186cb9

Fundación Trauma capacita al personal de emergencia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

iara sola

Iara Galichini brindó detalles de su viaje a la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de abril de 2024

La estudiante de ingeniería electromecánica de la UTN que participa de una travesía en el continente blanco, relata experiencias de su travesía única. Destacó la colaboración entre Antarpply y la universidad para enriquecer la formación de futuros ingenieros.

IMG_1580

Ushuaia se prepara para la 5 edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia ya se prepara para las actividades propuestas en el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, donde 11 artistas intervendrán diversos muros de la ciudad bajo la temática 140° Aniversario de Ushuaia.

gripe 1

Comienza la campaña de vacunación antigripal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia lanza este jueves la campaña de vacunación antigripal destinada a niños y niñas de seis meses a dos años de edad, embarazadas, puérperas, personas de dos a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.