Operativo de prevención en la Ruta Nacional N3

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete puso de relieve el trabajo coordinado por la Secretaría de Protección Civil durante las fiestas, donde este fin de semana de año nuevo y pese al gran desplazamiento de personas por la Ruta nacional N° 3 y caminos rurales no se registraron hechos de relevancia.

ACTUALIDAD 03 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240102-WA0054

El secretario de Protección Civil, Pedro Franco destacó “la responsabilidad de las familias y personas que se trasladaron durante el fin de semana ya sea por cuestiones de vacaciones o bien para compartir con sus seres queridos el año nuevo, donde no tuvimos situaciones fuera de lo normal o que deban preocuparnos”.

Tal como se hizo durante el fin de semana de Navidad, participaron del Operativo personal de la Policía provincial; del Ministerio de Salud; de la subsecretaría de Seguridad Vial Provincial; de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; de Gendarmería Nacional y de Seguridad Vial de nación. La campaña estuvo centrada en promover la Ley de alcohol cero al volante, así como la prohibición de hacer fuego en toda la provincia. 

En tal sentido, el funcionario contó que se realizaron tareas de prevención en toda la extensión de la Ruta nacional desde San Sebastián hasta el ingreso a la ciudad de Ushuaia; mientras que distintos móviles recorrieron el puesto de Puente Justicia; el Puesto de Lago Escondido y también se visitaron campings y lugares de acampe. 

Las tareas de prevención contaron con la asistencia del personal de Manejo del Fuego Provincial fiscalizando todos los sectores, “donde en algunos lugares se observaron a personas realizando fuego en lugares indebidos, para lo cual se labraron las actas correspondientes y la posterior extinción del fuego”. 

En torno a los controles de alcoholemia en los accesos y egresos de las ciudades de Río Grande y Ushuaia; detalló que se realizaron un total de 819 en total de los cuales se labraron 81 actas por diferentes motivos y 11 de ellas dieron alcoholemia positiva. 

“En esta oportunidad se realizaron 150 controles más que el fin de semana de Navidad, donde observamos un notorio cambio de hábito al momento de conducir, ya que varias personas designaron a su conductor con el fin de evitar accidentes y multas”, consideró el Secretario.

Te puede interesar
IMG-20240214-WA0024

Gobierno organiza los carnavales en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Tendrá lugar en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi”, ubicado en Francisco Minkiol 175 en la ciudad de Río Grande desde las 17 horas. El evento contará con distintos bailes típicos de la fecha como murgas, caporales y corso, además contará con juegos, stand de salud, música y sorpresas para los presentes.

a8b0aaac-c6c8-4ecd-a4f5-a32c3c049a2f

Familiares de caídos en Malvinas se reunieron en Casa Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

IMG_0870

La DPE realizará un corte de energía mañana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de febrero de 2024

La Dirección Provincial de Energía informa a las y los usuarios del servicio, que este jueves 08 de febrero desde las 8:30 horas hasta 13 horas aproximadamente, se realizará una maniobra en media tensión para cambiar un transformador ubicado en la Calle Gobernador Valdez y Náufragos del Cervantes.

20240414_212904

Tu Mercado TDF logró una nueva edición exitosa

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana, tanto en Río Grande como en Ushuaia, miles de familias visitaron las ferias que se realizaron en simultáneo, adquiriendo productos de la canasta básica a precios accesibles y conociendo además los servicios y productos que emprendedores locales ofrecen a diario.

IMG-20240302-WA0077

Pintura y artesanías en el “Mes de la Mujer”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Adulto Mayor Zona Norte llevará adelante el primer concurso de dibujo, pintura y artesanías, con la temática “Mes de la Mujer”.