El incendio forestal de lago Yehuin fue extinguido

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, informa que el principio de incendio forestal detectado ayer a la tarde en proximidades a La Rinconada -en la zona del Lago Yehuin-, se encuentra extinguido.

ACTUALIDAD 14 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
af584ce0-f487-44af-8a8a-c7a10616f0f0

Personal de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego junto a Protección Civil y Defensa Civil Tolhuin, intervinieron en el lugar luego de ser alertados de la presencia de humo, por parte de la Brigada Rural de la Policía Provincial.

Al respecto el subsecretario de Manejo del Fuego, Pablo Paredes detalló que “inicialmente un grupo de 14 personas de La Rinconada trabajó en el lugar con lanchas, cuatriciclos y motobombas logrando controlar el fuego. A posterior, arribaron 11 brigadistas: 3 de Defensa Civil de Tolhuin, 3 policías y un móvil de Protección Civil para comunicaciones; quienes completaron el operativo hasta extinguir el ígneo”.

El funcionario indicó que se vio afectada una zona de 10 metros por 10 metros “pudiendo dar con las personas que originaron el incendio, a quienes ya se les labró el acta correspondiente”.

Asimismo recordó a toda la población que sigue vigente la prohibición de hacer fuego en toda la provincia, así como la alerta meteorológica por fuertes vientos en toda la provincia.

Ante un caso de emergencia o de detectar fuego o columnas de humo, podrán comunicarse a las líneas del 911 y 103.

Te puede interesar
IMG_2333

Por Semana Santa viajaron 3,2 millones de turistas por el país

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

El feriado XXL que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas fue muy bueno para el sector turístico. Viajaron 3,2 millones de personas en los seis días que duró el fin de semana y gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

IMG-20240329-WA0022

Proyectan el documental “Tras un manto de neblinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

IMG-20240318-WA0055

Melella y vocales de la OSEF buscar fortalecer el sistema de salud

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.