
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este domingo 9 de febrero en la Antigua Casa Beban el “Festi Vegano” impulsado por Isla Vegana y Liquen Biocosmética.
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, informa que el principio de incendio forestal detectado ayer a la tarde en proximidades a La Rinconada -en la zona del Lago Yehuin-, se encuentra extinguido.
ACTUALIDAD14 de enero de 2024Personal de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego junto a Protección Civil y Defensa Civil Tolhuin, intervinieron en el lugar luego de ser alertados de la presencia de humo, por parte de la Brigada Rural de la Policía Provincial.
Al respecto el subsecretario de Manejo del Fuego, Pablo Paredes detalló que “inicialmente un grupo de 14 personas de La Rinconada trabajó en el lugar con lanchas, cuatriciclos y motobombas logrando controlar el fuego. A posterior, arribaron 11 brigadistas: 3 de Defensa Civil de Tolhuin, 3 policías y un móvil de Protección Civil para comunicaciones; quienes completaron el operativo hasta extinguir el ígneo”.
El funcionario indicó que se vio afectada una zona de 10 metros por 10 metros “pudiendo dar con las personas que originaron el incendio, a quienes ya se les labró el acta correspondiente”.
Asimismo recordó a toda la población que sigue vigente la prohibición de hacer fuego en toda la provincia, así como la alerta meteorológica por fuertes vientos en toda la provincia.
Ante un caso de emergencia o de detectar fuego o columnas de humo, podrán comunicarse a las líneas del 911 y 103.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este domingo 9 de febrero en la Antigua Casa Beban el “Festi Vegano” impulsado por Isla Vegana y Liquen Biocosmética.
Se realiza en el marco de las acciones vinculadas a la emergencia de seguridad. Para dar inicio al traspaso futuro del actual puesto que se encuentra en el ingreso de la ciudad, en los próximos días se realizará el llamado a licitación para la obra del tendido eléctrico en el nuevo sector.
A partir de esta semana rige en Tierra del Fuego la prescripción de medicamentos exclusivamente a través de plataformas digitales. La medida incluye el uso exclusivo de esa tecnología para emitir órdenes de estudios y cualquier indicación que los profesionales consideren pertinentes para sus pacientes.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, llevó adelante una nueva instancia en el proceso de acceso a la tierra con la entrega de certificados de demarcación a nueve familias de la Cooperativa de Vivienda "Mujeres Construyendo" en el barrio Barrancas del Pipo.
El concejal Nicolás Pelloli ha tomado medidas firmes ante el incumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 5213 por parte de diversas empresas de turismo y operadores turísticos, que han promocionado sus actividades sin respetar el nombre legítimo de las Islas Malvinas, presentando una modificación de la ordenanza vigente que involucra multas.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Borgna evaluó de “positivo”, el balance de las obras que formaron parte del Programa de Recuperación Vial.