Primer encuentro del ciclo Identidad Bicontinental

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el primer encuentro del ciclo “Identidad Bicontinental”, en el marco de las actividades por el Mes de la Antártida Argentina, al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en el continente blanco.

ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240208-WA0141

El próximo encuentro tendrá lugar el día miércoles 14 a las 18 horas, abierto a la comunidad, con entrada libre y gratuita, en la antigua Casa Beban.  

En el primer encuentro celebrado este miércoles, la Dra. Irene Schloss, el Dr. Gustavo Ferreyra, Dr. Daniel Martinioni y el Dr. Cristian Lorenzo, con pertenencia institucional al Instituto Antártico Argentino, CADIC y la UNTDF respectivamente, dialogaron con la comunidad sobre la ciencia en la Antártida a sala llena y por más de dos horas.
La Municipalidad invita a participar de las diferentes actividades del Mes Antártico y el próximo encuentro será “Identidad Bicontinental: una historia conjunta” que reunirá a antiguos pobladores y docentes antárticos para compartir sus experiencias a lo largo del tiempo.

Te puede interesar
IMG_2800

Presentaron el programa de educación financiera en el aula

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

IMG-20240306-WA0060

Inscripciones para los talleres culturales ciclo 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a los Talleres Culturales Ciclo 2024 hasta el jueves 14 de marzo inclusive.

IMG-20240418-WA0105

Finalizó el curso de “Atado de Mosca”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

En la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia finalizó el curso de “Atado de Mosca” que dictó la Asociación de Pesca de la ciudad. Veinte mujeres participaron de un total de cuatro encuentros en los que aprendieron a armar y atar moscas para pesca.

3c0de8a7-b216-4e97-ae7f-1f2aa0f238f1

Acompañamiento de deportes de la provincia a clubes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

La Secretaría de Deportes de la provincia realizó una reunión informativa en Río Grande con el objetivo de establecer un vínculo más cercano con los representantes de los distintos clubes de la ciudad que están contemplados en el programa de acompañamiento del área.

IMG_2745

El Intendente inauguró la bicisenda “Pensar Malvinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de abril de 2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.