Análisis de la situación comercial y acceso a líneas de financiamiento

La Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández mantuvo una reunión con la Cámara de Turismo y representantes del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF).

ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
a0e67b00-ff03-4ecf-844b-afaa87131060

En este encuentro, se plantearon importantes iniciativas destinadas a apoyar financieramente a las pymes locales, al mismo tiempo que se abordó la situación crítica que afrontan los comercios en Ushuaia y en la región.

En tal sentido, desde la Cámara se reconoció la importancia del apoyo del FOGADEF y se destacó que “es fundamental que todos los comercios tengan acceso a líneas de crédito adecuadas, ya que la parálisis no es una opción”.

En respuesta a estos planteos, la FOGADEF solicitó a las cámaras que realicen un relevamiento de las necesidades específicas de cada sector para que se puedan gestionar líneas de crédito ante las entidades financieras, adaptadas a las necesidades y desafíos particulares que enfrenta cada comercio y empresa.

Por último, el FOGADEF se comprometió a organizar una reunión informativa dirigida a los socios interesados en conocer las diversas formas de asistencia que ofrece el Fondo.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0098

Finalizó el relevamiento preliminar del Corazón de la isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

A poco más de un año del incendio declarado en la Reserva Provincial ‘Corazón de la Isla’, el equipo técnico del Ministerio de Producción y Ambiente finalizó el relevamiento preliminar de todas las zonas dañadas por el incendio ocurrido el 30 noviembre de 2022.

IMG-20240303-WA0032

2° Edición de “GráFein-Feria Gráfica”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura realizó la 2° Edición de “GráFein-Feria Gráfica”, en la que participaron más de 40 stands de emprendedores creativos que pudieron exponer y comercializar sus obras en la Secretaría de Cultura de la ciudad de Ushuaia y en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.

IMG-20240219-WA0097

Jornadas de capacitación sobre Resucitación Cardio Pulmonar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia inició jornadas de capacitación sobre Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios a personal que se desempeña en el Centro de Primaria Infancia “Jorge H. Brito”, espacio ubicado en el Valle de Andorra.

emush 1

Ciclo de charlas “Más allá de las paredes”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

IMG-20240406-WA0038

Nueva edición del ciclo Palabra Viva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18 horas.