Comienzan los alegatos en juicio por abuso sexual y grooming

El juicio oral y no público que se le sigue a un hombre acusado de cometer el delito de abuso de una menor, luego de contactarla mediate una red social arribó a la etapa de alegatos. Hoy las 10 alegará el Fiscal, Dr. Ariel Pinno, en tanto que el jueves será el turno de la defensa.

ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1235

En la primera parte del juicio, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte le tomaron declaración indagatoria al imputado, que se abstuvo a prestar testimonio.  

Luego, en las testimoniales, declaró la madre de la víctima y se reprodujo el video con el testimonio de la menor mediante Cámara Gesell. Esta instancia se dio por finalizada con la declaración de la médica del cuerpo pericial, Dra. Inés Aparici, la psicóloga Lic. Tatiana Mainero y el perito informático Matías Taborda. 

El hombre, de 43 años, está imputado del delito abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming. 

Se considera Grooming a toda acción por la que una persona adulta contacta a una niña, un niño o adolescente a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos para atentar contra su integridad sexual (Ley N° 27.590). 

El Tribunal está presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio. La defensa del imputado está a cargo de la Dra. Adriana Varisco.

Te puede interesar
IMG-20240218-WA0029

Vuelta al cole y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la “Expo Vuelta al Cole” y el “Mercado Concentrador” el sábado 24 y domingo 25 en el microestadio Cochocho Vargas, en el horario de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

20240426_195732

Extrema precaución para circular en la ruta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de abril de 2024

El director General de Planificación del Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Sergio Gamarra, llamó a la extrema precaución para circular por la zona ante el temporal de nieve que se está registrando.

IMG-20240215-WA0076

Continúa el ciclo de Identidad Bicontinental

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Museo de la Ciudad el segundo encuentro del ciclo Identidad Bicontinental “una historia conjunta”, donde diversos expositores y expositoras reflexionaron sobre la relación de Ushuaia con el continente blanco.

IMG_2234

Relevamiento en Andorra para regularización de parcelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos y vecinas del barrio Las Reinas.

consejo

Congreso Patagónico sobre “justicia penal juvenil”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia junto al Poder Judicial de Tierra del Fuego anunciaron la realización del ‘Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil’, que se llevará adelante los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Ushuaia.