Sergio Maldonado brindará una charla debate en la UNTDF  

Bajo el lema “El Estado y los Derechos Humanos; la lucha por la Verdad y la Justicia”, la UNTDF será sede de la charla abierta a la comunidad “Santiago Maldonado, desaparición forzada” a cargo de Sergio Maldonado, el hermano del joven artesano asesinado hace dos años en Chubut.

ACTUALIDAD 15 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20191114_181231

El espacio debate tendrá lugar el 18 de noviembre a las 19 horas en el   Aula Magna – UNTDF Sede Thorne 302, como parte de las actividades programados por el aniversario de los 10 años de vida institucional de la Universidad.  La actividad se replicará en Ushuaia el 19 de noviembre a las 18 horas   en el SUM del Edificio Rectorado, ubicado en Fuegia Basket 251.

Santiago Maldonado desapareció en el marco de un operativo de Gendarmería a la comunidad Pu Lof, en el Departamento chubutense de Cushamen, cuando las fuerzas desalojaron un piquete. Tras 78 días, el 17 de octubre de 2017, su cuerpo apareció a orillas del río Chubut. El caso mantiene muchos interrogantes sin respuestas.
 
A dos años de la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado, la charla buscará echar luz sobre algunos interrogantes: ¿En qué estado está la causa? ¿Cuáles son los aportes de la investigación que llevan adelante familiares y amigos? La violación de Derechos Humanos en Democracia: el rol del Estado y los medios de comunicación.

Te puede interesar
4d66ef8e-dbd4-4be3-8f30-df28102b2809

Transmisión de la TV Pública Fueguina de la Vigilia y acto del 2 de abril

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de marzo de 2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

pref 1

Acto aniversario del escuadrón 44 de Gendarmería en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó de la ceremonia en conmemoración del 39° Aniversario de la creación del Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia”.

aedf7d9c-36ec-4f69-af54-3d2a2362456d

Primera jornada “Pedalea por la vida” en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Coordinación de Tolhuin, junto con la ONG “Mucho Por Vivir”, anunciaron la realización de la primera jornada “Pedalea por la vida” prevista para el próximo sábado 9 de marzo.

IMG-20240201-WA0184

La CGT repudia la violencia con personal de seguridad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Uno de los Secretarios Generales de la CGT Regional Ushuaia, Ramón “Moncho” Calderón, se expresó respecto de la detención de las cuatro mujeres que fueron apresadas por cantar el himno nacional pacíficamente frente al Congreso nacional.