En el marco del programa PROGRESO, el Banco cubre las necesidades de clientes

El Vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Daniel Peralta, habló sobre cómo se trabaja para otorgar líneas de créditos en el marco del programa Progreso y señaló: “en este primer proceso tenemos mil millones de pesos destinados para el programa y esta inversión está destinada a reactivar el sector económico”. 

ACTUALIDAD 05 de agosto de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200805-WA0011
Plan de asistencia financiera

Y precisó: “el banco comenzó a trabajar desde el primer momento de la pandemia para brindar soluciones acordes de los distintos sectores productivos de la provincia y con la nueva ley de emergencia la institución pudo ampliar una nueva etapa de herramientas financieras ofrecidas a sus clientes”.
Y agregó: “para poder dar respuestas a las necesidades tuvimos que reforzar recursos y tener personas abocadas al contacto con el Ministerio Producción y Ambiente, dado que las personas que son sujeto de crédito las trabajamos nosotros y las demás las derivamos a ese ministerio. Tenemos sistemas de análisis simplificado, es decir, la simplificación de documentación para dar respuestas más rápidas. Pero cuando son empresas grandes los requerimientos son distintos y puede que tarde un poco más”.
“Hay plazos de devolución desde 9 meses  hasta 60 meses pero esto depende del rubro. El Banco de Tierra del Fuego está cubriendo el 100% de las necesidades de nuestros clientes y potenciales clientes. La mayoría de las líneas son solicitadas por paliativos por la crisis”, detalló el vicepresidente del BTF.
Y remarcó: “estamos a la altura de las circunstancias. Seguimos dando respuestas y hay gente comprometida en el BTF que trabaja hasta sábados y feriados para poder analizar cada una de las solicitudes y asesorar a los clientes según la necesidad”.

Te puede interesar
54c01804-fa78-4875-91aa-2b2ca5bb0d89

Manteniendo de la ruta provincial N23

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de marzo de 2024

Las tareas se realizan con el fin de mantener en óptimas condiciones la transitabilidad sobre esa ruta provincial antes de la veda invernal e incluyen repaso, reparación, enripiado de la calzada, limpieza y arreglos de alcantarillas y zonas de escurrimiento.

cur 1

Inscripciones para cursos gratuitos de formación laboral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia las inscripciones para los nuevos cursos gratuitos destinados a potenciar las habilidades laborales de la ciudadanía. Estos cursos, gestionados a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, tienen como propósito promover la formación continua y la inserción laboral, así como satisfacer las demandas del mercado actual.