Ushuaia tiene sus dos primeras farolas solares

En el espacio verde ubicado en San Martín y Don Bosco, el Centro Cultural “Nueva Argentina” instaló las dos primeras farolas que se alimentan de energía solar. 

ACTUALIDAD 17 de septiembre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_20210916_163330

“La idea es que esta prueba piloto se lleve adelante y posteriormente trabajar en un plan mucho mayor que tenga que ver con instalaciones de estas características en espacios verdes, en las plazas, en el Paseo de las Rosas, entre otros”, indicó el concejal Juan Carlos Pino, fundador del CCNA e impulsor del proyecto. 

Pino consideró importante prestar atención a los valores de las farolas cuestan entre 8 mil y 12 mil pesos y tienen una vida útil de ocho años. “Esto significa que con instalaciones de este tipo no se pagaría energía durante ese periodo de tiempo”, señaló y remarcó que además de ser una opción para el Municipio podría ser una muy buena opción para los vecinos y vecinas de la capital fueguina. 

Remarcó que “lo importante es trabajar en las energías renovables minimizando la huella de carbono que generamos gastando combustible”. 

“La utilización de este tipo de farolas generaría un ahorro económico para el Estado Municipal en materia energética y al mismo tiempo reduciría la contaminación ambiental dado que se trata de energías renovables”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_2700

Jornada de limpieza de varios barrios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

IMG_1655

Nueva jornada de limpieza en el barrio Río Pipo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

IMG_2676

Condenan a un hombre a más de cinco años de prisión por violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó a un hombre acusado de cometer el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

bache 3

Continuarán esta semana los trabajos de bacheo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Personal del área de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia dará continuidad en los próximos días a los trabajos de bacheo que comenzaron la semana pasada.

IMG-20240208-WA0113

Cambio de autoridades en el batallón 5 de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La ceremonia se llevó a cabo en la ‘Plaza de Armas’ de la institución, oportunidad en la que el Capitán de Fragata Alejandro Reinhold asumió como nuevo comandante. Desde el Ejecutivo ratificaron la importancia de dar continuidad al trabajo conjunto.