Comerciantes y concejal analizaron la situación social y económica

En el encuentro expresaron las preocupaciones, disconformidades y dificultades que actualmente atraviesa el sector comercial local. Estuvieron los representantes de la Cámara y la Concejal del Partido Justicialista, Daiana Freiberger.

ACTUALIDAD 26 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
047c90db-414f-48f0-89a9-4a0d1f4e8791

Durante la reunión, se abordaron varios temas de relevancia para el desarrollo económico local y se recalcó la necesidad de regular la condición de los vendedores ambulantes, con el fin de brindar un marco legal que ordene su actividad.

Asimismo, se discutió la situación de las obras públicas que actualmente se encuentran paralizadas como la de la Pasarela Fique, el centro comercial “Kuanip” y la escalera que se encuentra entre Belgrano y San Martín.

“Estas obras paralizadas no solo afectan a la actividad comercial local sino también al bienestar de toda la comunidad”, expresaron los integrantes de la Cámara.

Se hizo hincapié además en la urgente necesidad de avanzar en el soterramiento de cables como una medida esencial para garantizar la seguridad y el desarrollo a largo plazo de la ciudad.

Desde la Cámara de Comercio, se propuso también la generación de puestos de trabajo como una alternativa positiva y constructiva en lugar de imponer prohibiciones que puedan afectar el crecimiento económico.

A modo de cierre de la reunión, los referentes de la Cámara expresaron la necesidad de mantener un diálogo continuo y colaborativo en beneficio del desarrollo económico de la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0149

Inscripciones 2024 a los espacios socio educativos de cuidado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abre las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia.

IMG-20240409-WA0125

Presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la secretaría de Asuntos de Malvinas de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban mañana a las 17Hs.

IMG-20240306-WA0082

Se habilitó la carga de los boletos gratuitos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia informa que estudiantes primarios, secundarios, terciarios y jubilados y jubiladas que utilizan el servicio de transporte público de colectivos ya pueden realizar la carga de los boletos mensuales gratuitos.

IMG-20240303-WA0032

2° Edición de “GráFein-Feria Gráfica”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura realizó la 2° Edición de “GráFein-Feria Gráfica”, en la que participaron más de 40 stands de emprendedores creativos que pudieron exponer y comercializar sus obras en la Secretaría de Cultura de la ciudad de Ushuaia y en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.