Ambiente presentó su portal de información geográfica

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia.

ACTUALIDAD 31 de enero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
04fd0cf1-0640-4aa5-902e-e5c0378623eb

Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Al respecto, Karina Fernández, Ministra de Producción y Ambiente, afirmó que “resulta muy grato poner a disposición de la ciudadanía, de investigadores y de la sociedad en general un portal en el cual podamos compartir información geográfica en temáticas relevantes como bosques, áreas protegidas e incendios forestales, entre otras producciones realizadas por el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente”.

En ese sentido, Fernández precisó que esto representa un aporte significativo al IDE TDF, el sistema de datos espaciales de la provincia y del cual el ministerio forma parte de su comité asesor. 

“Esta información, esta articulada con los esfuerzos de todas las otras áreas que constituyen ese espacio para llevar adelante proyectos que permitan poner a disposición de la ciudadanía y de los distintos sectores y actores de la provincia, datos de relevancia estratégica y de libre acceso para la sociedad”, finalizó. 

Respecto al contenido, Eugenia Alvarez, Secretaria de Ambiente, comentó por su parte que “en esta primera instancia hay algunos productos cartográficos y otros en proceso, ya que estamos trabajando de manera colaborativa dentro de la Secretaría de Ambiente para aumentar el caudal y la disponibilidad de información para quien lo necesite. También para la consulta de nuestro sistema escolar y para que la ciudadanía esté en conocimiento de muchos de los trabajos que realizamos en el territorio”.

Acceder al portal de información geográfica a través del siguiente enlace:

 https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/informacion-geografica/

Te puede interesar
IMG-20240214-WA0072

Las Expresiones de Carnaval brillaron con sus espectáculos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_9053

La industria pyme creció 2,4% anual en octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de noviembre de 2023

Durante octubre, la actividad manufacturera de las pequeñas y medianas empresas experimentó un aumento del 2,4% en comparación con el mismo período del año anterior, marcando el fin de una serie de cuatro meses consecutivos de descensos. A pesar de este repunte, la producción acumula una caída del 0,5% en los primeros diez meses del año. A nivel mensual, se observó un significativo incremento del 9,8%, impulsado por una demanda en crecimiento que se debió a las políticas de ingreso implementadas por el Gobierno en el último mes.

senu

Presentan libro infantil sobre el genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de noviembre de 2023

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Editora Cultural TDF, invita a la comunidad a participar de la presentación de libro infantil ‘Senu y alma. Una historia entre arcos y flechas’. El evento se realiza hoy a las 18 Hs. en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319 – Río Grande).

melella 1

Tierra del Fuego denunció ejercicios militares en las Islas Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.