Habitantes de provincias tendrán beneficios en Buenos Aires

La medida se acordó durante la primera reunión del año del Consejo Federal de Representaciones Oficiales. El encuentro se concretó en la Casa de Misiones con participación de Tierra del Fuego y de las demás Casas de Provincia con sede en CABA.

ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240314-WA0031

El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, y la directora provincial de Administración y Coordinación Financiera, Carolina Queiro, participaron de la primera reunión del año del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), el organismo que nuclea a todas las casas de provincia con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Casa de Misiones, se acordó la decisión de realizar un censo de todos los ciudadanos provinciales que residen en Buenos Aires, con el objetivo de tener una información más certera de esta población, lo que permitirá delinear acciones y políticas que los incluyan, contengan y que afiance el sentido de pertenencia del lugar de origen.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que Casa de Tierra del Fuego es la única delegación que cuenta con el equipamiento para confeccionar DNI y Pasaportes, los funcionarios fueguinos ofrecieron el servicio a las demás representaciones oficiales. 

Respecto a este último tema, Carolina Queiro informó que “personal de Casa de Tierra del Fuego está terminando con la capacitación en el Registro Nacional de las Personas que permitirá la habilitación de la delegación fueguina para realizar los DNI y Pasaportes. A partir de ese momento se otorgarán turnos para concretar ese trámite en esta Casa”.

Te puede interesar
rg

Herramientas para garantizar a vecinos las conexiones al gas y subsidios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de abril de 2024

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del gobierno provincial, Gabriela Castillo, manifestó en el marco del encuentro que tuvo con vecinos de Margen Sur en Río Grande, que buscarán “garantizar la totalidad de obras para que los vecinos accedan al gas natural sigue siendo un eje prioritario de trabajo”.

IMG-20240409-WA0125

Presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la secretaría de Asuntos de Malvinas de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban mañana a las 17Hs.

IMG-20240225-WA0008

Melella recibió al Capitán del buque oceanográfico de Perú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recibió al Capitán de Navío del buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra de Perú, Diego Gago Rojas, en el marco de su arribo al puerto de la ciudad de Ushuaia, previo paso en el retorno a su país.

IMG-20240317-WA0035

Ciclo de charlas “Más allá de las paredes”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el ciclo de charlas “Más allá de las paredes” en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura como parte de las actividades que comprenden el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024.