Más de 600 personas se capacitaron en manipulación de alimentos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Gobierno, llevó adelante una capacitación sobre Manipulación de Alimentos.

ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1801

El curso se desarrolló en las instalaciones del SOEM los días 4, 5, 11 y 12 de marzo, con la participación de 600 personas. La organización estuvo a cargo del área de Economía Social del Municipio, y el desarrollo del contenido fue responsabilidad de personal del área de Bromatología. 

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Agustina Cardozo Porta, destacó “este espacio generado para vecinas y vecinos de la ciudad que les permitió acceder a un carnet de manipulador de alimentos, ya sea para trabajar desde sus emprendimientos o para una búsqueda laboral”. 

La funcionaria expresó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos trabajando junto a los vecinos a través de estas herramientas, en un contexto tan difícil de la realidad nacional que nos impulsa a estar más cerca y a seguir generando respuestas para la comunidad”.

También sostuvo que desde el área de Economía Social “estuvimos haciendo el registro de nuevos emprendedores que se sumarán a las actividades de Expo Feria que ofrecemos desde el Municipio”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, manifestó que “el saldo de esta iniciativa destinada a emprendedores, emprendedoras y público en general fue muy positivo”, ya que en las dos etapas “se capacitó a alrededor de 600 personas”. 

De esta manera, “se dieron herramientas que les permitirán a estos vecinos y vecinas profesionalizar sus emprendimientos gastronómicos”, valoró, y remarcó que “esta instancia los habilitó a obtener el carnet de manipulador de alimentos” una vez aprobada la instancia examinadora correspondiente.

Te puede interesar
IMG_1389

Nueva jornada del ciclo de verano “Cine de Animé”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante una nueva jornada del ciclo de verano “Cine de Animé”, que presenta a adolescentes mayores de 12 años diversos largometrajes de animación japonesa en la Biblioteca Popular Sarmiento.

clow

Taller “explorando el universo del clown”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante el taller “Explorando el universo del clown: una aproximación creativa” el sábado 24 de febrero a las 18 horas en los talleres culturales municipales ubicados en la calle Fagnano al 486. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066.

IMG-20240215-WA0076

Continúa el ciclo de Identidad Bicontinental

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Museo de la Ciudad el segundo encuentro del ciclo Identidad Bicontinental “una historia conjunta”, donde diversos expositores y expositoras reflexionaron sobre la relación de Ushuaia con el continente blanco.

IMG_0600

Herramientas para la mayor accesibilidad de vecinas y vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Informática continúa trabajando en la modernización de la institución, ofreciendo mayor accesibilidad a vecinas y vecinos. Una de las principales herramientas es la “ventanilla digita única”, que se mantiene en permanente actualización y mejora.