Primer cumpleaños de La Casa del Deporte

Se realizó la celebración del primer cumpleaños de La Casa del Deporte ubicada en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande. Este es un espacio que desde hace un año reúne a chicos y grandes en actividades deportivas y también es un punto de encuentro social y recreativo.

ACTUALIDAD 17 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240316-WA0104

El10 de marzo de 2023 se inauguraba en Río Grande La Casa del Deporte, ubicada en el barrio Arraigo Sur, un espacio diseñado para albergar la práctica de distintas disciplinas deportivas y que se fue conformando como un lugar de encuentro para los vecinos y para desarrollar actividades comunitarias organizadas por el Gobierno de la provincia. Este sábado se realizó el festejo por el primer aniversario, con la concurrencia de cientos de vecinos de los diferentes barrios de la zona sur de la ciudad. 

El festejo se dividió en dos bloques; en el primero se realizó una exhibición de las escuelas deportivas de levantamiento olímpico, gimnasia artística y gimnasia rítmica, judo y acondicionamiento físico. Luego se presentaron los grupos de danzas” Varieté”,“Munay” y “Flor de Ceibo” con una hermosa recepción del público. Más tarde todos los presentes cantaron el cumpleaños y se realizó el corte de torta que se compartió entre los presentes.

El secretario de Deportes de la provincia, Matías Runín, celebró la presencia de todos los que se acercaron a compartir el primer aniversario y resaltó que “en este lugar cada vecino y vecina de los barrios que componen este gran sector de la ciudad de Río Grande, tienen diariamente abiertas las puertas para practicar distintas disciplinas deportivas y también para formarse, desarrollarse y crear una carrera deportiva soñando con poder ser parte de competencias a nivel local, regional y nacional”.

Por otra parte, Runín destacó el trabajo del equipo de profesores y profesoras que “han hecho una gran tarea promocionando las actividades de deportes amateurs y federados que se realizan en este valioso espacio, actividades que comienzan con chicos a partir de los 4 años y se extienden a distintas franjas de edades para jóvenes y adultos”.

Cabe recordar que en La Casa del Deporte se realizan las prácticas deportivas de judo, lucha olímpica, levantamiento olímpico, gimnasia artística, gimnasia rítmica, acondicionamiento físico para adultos, newcom, y el desarrollo de los distintos programas de desarrollo deportivo. Asimismo funciona diariamente el Centro Provincial de Alto Rendimiento (CEPAR) con los mismos lineamientos de trabajo que tienen a cargo los equipos de profesionales de cada CEPAR de la provincia.

Runín agradeció por último a niños, niñas, jóvenes y adultos que realizan actividades en La Casa del Deporte, e invitó a todos los que quieran sumarse a las escuelas de desarrollo deportivo, “siempre con el objetivo de cuidar estas instalaciones, que son muy cómodas y pensadas integralmente para hacer deporte, al igual que La Casa del Deporte de Tolhuin y de Ushuaia”.

Te puede interesar
aedf7d9c-36ec-4f69-af54-3d2a2362456d

Primera jornada “Pedalea por la vida” en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Coordinación de Tolhuin, junto con la ONG “Mucho Por Vivir”, anunciaron la realización de la primera jornada “Pedalea por la vida” prevista para el próximo sábado 9 de marzo.

7b60d4c2-8029-4904-914a-213c1b3d4f83

Vicegobernadora recibió a autoridades de Croacia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic.

IMG_2347

Convenio para la formación profesional y laboral en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, rubricaron un convenio marco de colaboración con el propósito de promover la formación profesional y laboral en la provincia.

IMG-20240201-WA0185

Se realizó la mesa paritaria con el sector docente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

En el marco de las mesas paritarias que el Gobierno provincial lleva adelante con representantes de los gremios estatales, ayer se realizó en Tolhuin la primera reunión técnica con dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

IMG_0569

CAME celebra la rebaja de las tasas para MiPymes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la Resolución General 5481/24 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que dispuso una rebaja de las tasas de financiación para los planes permanentes con el organismo recaudador.