Dictamen sobre Becas Estudiantiles

La legisladora Andrea Freites (FPV – PJ) celebró el dictamen que refiere a becas estudiantiles alcanzado ayer en el marco de las comisiones de Educación (4) y Presupuesto (2).

ACTUALIDAD 16 de noviembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
legis 1
Becas Estudiantiles

La legisladora Andrea Freites (FPV – PJ) celebró el dictamen que refiere a becas estudiantiles alcanzado ayer en el marco de las comisiones de Educación (4) y Presupuesto (2).

En ese ámbito, acordaron el texto para llevar al recinto de sesiones. Asimismo, alumnos de la Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF), participaron del encuentro y expresaron su apoyo a la iniciativa parlamentaria. Estiman que la nueva Ley deberá ser aplicable en 2020.

La titular de la Comisión, recordó que en la propuesta del mopof “se mantenían los préstamos, lo trabajamos en conjunto” y mencionó que fue trabajado en conjunto para llevar un texto ordenado y consensuado. Consideró que ante “la situación crítica que se vive” se sancionará la Ley con becas para los cuatro niveles educativos. El texto del dictamen refiere a los asuntos Nº 058/19 del MPF y 173/19 del Poder Ejecutivo fueguino que fueron unificados.

“Desaparecen los préstamos” aclaró y sumó “que se incluyó un articulo donde se define de dónde saldrán los fondos “ya que, está estipulado por Ley que debe alcanzar al 5% de la Ley Provincial Nº 907”, Ley Impositiva. Se establecen 9 cuotas consecutivas de igual monto y “se modifica la conformación del Consejo de Becas y se le da un puntaje a los docentes” que participan de ese ámbito.

En tanto, Juan Delgado –consejero de la UNTDF- y estudiante de la carrera de Ciencias Políticas, participó del encuentro donde afirmó que el tema se abordó desde inicios del año “con distintos Legisladores y miembros del Poder Ejecutivo”. Dijo que en “un año donde las condiciones sociales fueron muy desfavorables para la mayoría la educación pública, como una forma de igualar oportunidades, tiene un rol fundamental”.

 

Te puede interesar
IMG-20240421-WA0014

“La Muni en tu Barrio” se realizó en el Cañadón del Parque

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia abrió las puertas del Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque con la primera jornada de “La Muni en tu Barrio”, el dispositivo territorial que acerca a las vecinas y vecinos de los distintos barrios la atención municipal, con asesoramiento de todas las áreas, recepción de inquietudes y el diálogo directo con todas las Secretarías, presentes en el lugar para atender las distintas consultas.

IMG-20240127-WA0035

Actualización de trámites en Registros Civiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Desde el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Ciudadanos; se informaron los nuevos valores de tarifas para la realización de trámites generales en Registros Civiles de la provincia.

IMG-20240219-WA0066

Obligatoriedad de remoción de chatarra de la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

IMG-20240324-WA0020

Jovenes realizaron una vigilia por el 24 de marzo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Las juventudes fueguinas, en apoyo con diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, llevaron adelante esta actividad en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo concientizar y mantener viva la Memoria e historia de nuestro país.