_El Comité Ejecutivo confirmó la suspensión de la 29ª Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía

El secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y el subsecretario Gabriel Coto participaron de la primera reunión ordinaria de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que contó con la participación de representantes de las diversas regiones intervinientes.

DEPORTE 11 de junio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200611-WA0033
Suspenden araucanía

En el encuentro, el Comité Ejecutivo de los juegos, confirmó la suspensión y postergación de la 29ª Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que debía disputarse este año en la región chilena de Los Lagos, y que podría disputarse el año próximo en la misma sede trasandina.

Formaron parte de la reunión el nuevo presidente del Comité de los Juegos de la Araucanía, Cristian Fredes Basáñez (Región de Araucanía), quien encabezó el encuentro y además se presentaron Ceferino Almudevar (La Pampa), Luis Sánchez (Neuquén), Diego Rosati (Río Negro), Gustavo Hernández (Chubut) y Martín López (Santa Cruz), entre las provincias argentinas. En tanto que por el lado de las regiones chilenas participaron: Jorka Osorio (Los Lagos), José Sepúlveda (Aysén), Felipe Mena (Los Ríos), Marcelo Zapata (Ñuble), Hernán Sepúlveda (Bio Bio) e Iván Andrade (Magallanes).    

Cabe recordar que esta primera reunión ordinaria, que estaba programada para abril en la localidad de Viedma, Río Negro, se suspendió debido a la pandemia generada por la aparición del COVID-19 (Coronavirus). Por lo tanto, se decidió una pronta asamblea virtual, teniendo en cuenta la suspensión de los Juegos de Los Lagos 2020 y la gran cantidad de temas que existían por tratar.

En principio se presentó el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Cristian Fredes, quien reemplazó a Carlos Mellado en la Región de Araucanía, y ahora sucederá al chubutense Walter Ñonquepan que se despidió en La Pampa 2019. Además, la señora Jorka Osorio será la vicepresidenta.

Luego se realizó un repaso por el estatuto y se presentaron todos los representantes de las provincias argentinas y las regiones chilenas, que en su mayoría son nuevos en sus funciones, como es el caso del propio Carlos Turdó, Secretario de Deportes de nuestra provincia.  

A su vez, se estableció que la Reunión Ordinaria vía la plataforma “zoom” va a ser oficial, y la próxima será en agosto, con día y hora a confirmar.   

Finalmente se confirmaron los equipos técnicos, donde cada provincia y cada región presentó a un funcionario representante para el Comité Técnico Asesor y en el caso de nuestra provincia, quien llevará esa responsabilidad será el profesor Jonatan Viscusi, quien repite esta función por cuarto año consecutivo.

Te puede interesar
IMG_1390

Se realizó el torneo relámpago de básquet

TDF Isla Digital
DEPORTE 27 de febrero de 2024

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia llevó adelante un torneo relámpago de básquet que tuvo como escenario la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre.

king

Exitosa clínica de kickboxing organizada por el IMD

TDF Isla Digital
DEPORTE 09 de abril de 2024

En la tarde del sábado más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

IMG-20240317-WA0051

Prueba “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”

TDF Isla Digital
DEPORTE 17 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la carrera “Corremos por ellas, por nosotras, por todas” con tres circuitos que congregaron a 300 participantes en tres circuitos y el acompañamiento de muchas familias.

20240404_180051

Festejos del Día Mundial de la Actividad Física

TDF Isla Digital
DEPORTE 05 de abril de 2024

Mañana sábado 6 de abril de 14:00 a 16:00 se realizará en el Gimnasio Jorge Muriel de la ciudad de Rio Grande un encuentro especial con actividades deportivas variadas para todas las edades.