La Obra Social del Estado Fueguino anunció la implementación de la receta electrónica

La Obra Social del Estado Fueguino anunció la implementación de la receta electrónica a partir del 1 de julio.

ACTUALIDAD 06 de julio de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20220705-WA0033

La iniciativa tiene como finalidad mejorar el proceso de acceso a los medicamentos, tanto para las y los afiliados como para las y los profesionales médicos, dando la posibilidad a estos de tener un seguimiento específico de la prescripción realizada a sus pacientes. A su vez, reducirá el riesgo de errores formales de las recetas y recetas ilegibles.

Respecto a esto, el coordinador de Gestión y Sistemas de OSEF, Fernando González, remarcó que “el procedimiento es realmente muy simple, el afiliado se dirige al médico como lo hace en forma habitual y a la hora de prescribir un medicamento, en vez de hacerlo en el recetario de papel lo hace a través de una aplicación web que la obra social puso a disposición”.

“Una vez que el profesional genera la receta de forma electrónica, al mismo le aparece un número de receta y un número de token, esto se comparte con el afiliado en ese momento”, y agregó: “también le llega al afiliado un correo electrónico con ese número de token y el número de receta, como así también las indicaciones que el médico le haya dado de cómo tomar los medicamentos”.

En esta línea, González añadió: “luego de la atención médica, el afiliado puede acercarse a la farmacia convenida con ese número de token o de receta, la farmacia identifica la receta, dispensa los medicamentos que ya salen con su valor de acuerdo a la cobertura que tiene cada uno de ellos, le entrega los medicamentos y esa receta queda bloqueada y no se puede volver a usar”. 

Si bien el sistema de receta electrónica está implementado en su totalidad, convivirá por una breve etapa con la receta en papel. También las recetas prescriptas en papel antes del 1 de julio son totalmente válidas hasta su vencimiento.

Te puede interesar
IMG-20240303-WA0032

2° Edición de “GráFein-Feria Gráfica”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura realizó la 2° Edición de “GráFein-Feria Gráfica”, en la que participaron más de 40 stands de emprendedores creativos que pudieron exponer y comercializar sus obras en la Secretaría de Cultura de la ciudad de Ushuaia y en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.

IMG-20240301-WA0102

La municipalidad invita a las actividades por el mes de la mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinas y vecinos a participar de las distintas actividades que tendrán lugar en la ciudad, con un cronograma que incluye la Expo-Mujer en el Cochocho Vargas, la tradicional carrera “Corremos por Ellas, por Nosotras, por Todas”, muestras y obras artísticas, talleres y capacitaciones.

rehab

“El centro de rehabilitación Ushuaia es un hito”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

e7e235e1-62d2-4732-9201-90065c4f3830

Gobernador Melella inauguró el nuevo edificio del INFUETUR

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Melella encabezó ayer el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del organismo, Dante Querciali.