La municipalidad acompañará la XVI Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh"

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la XVI Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh...” a realizarse en la sala Niní Marhsall de la Casa de la Cultura entre los días 19 y 28 de agosto.

ACTUALIDAD 19 de agosto de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20220818-WA0186

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “como siempre nos propone nuestro intendente Walter Vuoto, ponemos a disposición los espacios culturales de la Secretaría para continuar mostrando al mundo la creciente producción audiovisual fueguina”.

El festival, que tiene por objetivo educar y promover el cuidado y respeto por el paisaje natural así como acercar a la comunidad local lo mejor del cine de montaña internacional, contará con su conocida Competencia Internacional, Películas en Muestra y especiales dedicados a la Antártida y al Cine Vintage. Molina subrayó que “estamos muy contentos de contar nuevamente con Ushuaia Shh... en una nueva edición, reforzando nuestro acompañamiento a la industria audiovisual, que siempre nos maravilla con producciones de altísima calidad”.

La actividad a realizarse en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura durante los días 19 y 28 de agosto, presentará además proyecciones en las temáticas de montañismo, cultura, esquí y snowboard, kayak y escalada entre otras.

Quiénes deseen participar o conocer más sobre la actividad, podrán ingresar a la página web del festival www.shhfestival.com o contactarse al correo electrónico [email protected] para obtener el programa completo de actividades.

Te puede interesar
IMG_2388

Trabajadores de la CPSTDF denunciaron persecución del SUTEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

Los trabajadores de la Caja de previsión Social de la provincia de TDF informaron sobre la situación que atraviesan por el hostigamiento que reciben del sindicato que nuclea a los docentes, SUTEF, en la búsqueda de la aplicación de la nueva Ley de Jubilaciones que aún no se encuentra reglamentada.

IMG_0494

Cientos de niños y niñas en el cierre del primer contingente de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

En una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Microestadio José “Cochocho” Vargas el cierre de las colonias de verano municipales que congregaron a más de 700 niños y niñas en un primer contingente.

educ

Ministro recibió a docentes antárticos del ciclo 2023

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cumplieron funciones en la Escuela Provincial Nº38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, durante el ciclo lectivo 2023.

IMG-20240229-WA0016

Detectaron nuevos intrusamientos en el barrio de Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia mediante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Legal y Técnica, realizó una denuncia penal que involucra al menos a 22 personas, responsables de llevar a cabo una ocupación ilegal durante el fin de semana, en el sector de “ La Encantada” del barrio de Andorra.